¿Tienes problemas con la concentración cuando estudias? ¿Te distraes con facilidad? Esto es un problema común, ya que hoy en día recibimos estúmulos constantemente del mundo exterior. Notificaciones en los celulares, alertas, redes sociales, todo puede ser un factor de distracción. Por eso el día de hoy tenemos algunas opciones para que dejes de distraerte con tanta facilidad: estas aplicaciones bloquean algunas funciones de tu teléfono o tu computadora para que no caigas en la tentación de usarlos mientras estudias.
Applock: Una de las aplicaciones más demandadas en la Play Store de Google. Bloquea el acceso a tus redes sociales, evitando el acceso constante. Además, puede servir para que protejas tus contraseñas.
Cold Turquey: Diseñada específicamente para Windows, esta aplicación limita el acceso a redes sociales o algunas páginas web según como la configures. Permite bloquear la configuración para que no te arrepientas con facilidad de los tiempos que has estipulado.
Flipd: Puede bloquear todas las aplicaciones del teléfono, puesto que en la configuración te pide que determines a cuales apps podrás tener acceso y a cuales no. Además, permite crear respuestas predeterminadas a llamadas y mensajes, para que nada te distraiga.
Bosque o Forest: Esta aplicación confía en ti, puesto que no pone ningún bloqueo en tu teléfono, pero hay un truco. Mientras está abierta, un árbol va creciendo poco a poco. Si caes en la tentación de usar tu teléfono, el árbol muere inmediatamente al dejar la aplicación.